Canal 360   Una mirada irónica y crítica a las campañas que nos invaden

Quiero profundizar en... / Informes y Estudios

A- A+ Enviar Imprimir
18/11/2011, 10:58h. Leído 3927 veces

Estudio sobre la felicidad de Coca-Cola

Dos de cada tres españoles afirman haber sido felices en 2011, a pesar de la crisis. Las mujeres y los jóvenes son los que más nota dan a su felicidad

A pesar de la crisis económica, dos de cada tres españoles (67,83%) afirman haber sido felices en 2011, aunque su escala de prioridades para alcanzar la felicidad ha variado: el trabajo ocupa el primer lugar, (35,7%) seguido de la salud (32,96%) y la familia (15,91%). Estos datos se desprenden del “Estudio sobre la felicidad en 2011” realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de Sondea. Los más de 2.000 españoles encuestados afirman haber sido moderadamente felices en 2011, ya que han puntuado su felicidad en un 6,19 en una escala de 0 a 10. Dentro de este apartado son las mujeres frente a los hombres y los más jóvenes frente a las personas de mayor edad quienes dan una nota más alta. Por su parte, los encuestados de Asturias, La Rioja y Navarra son los que se han declarado más felices en 2011, mientras que los de Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco, los que menos.

 

 

Estudio sobre la felicidad de Coca-Cola

 

 

Para un 14,88% de los encuestados su momento más feliz en 2011 ha sido las vacaciones con su familia, pareja o amigos, seguido de un 13,51% que considera que las oportunidades laborales le han ofrecido su instante más feliz. En cuanto a con quién han compartido su felicidad en 2011, casi la mitad de los españoles (48,48%) declara que ha sido con su familia seguido de un 32,32% que señala a su pareja y un 12,77% a sus amigos. Por otro lado, los meses en los que los españoles se declaran más felices son los de verano: un 24,61% elige agosto, seguido de julio (16,50%) y junio (7,56%).

 

 

Para los encuestados la noticia relevante de 2011 que más felices les ha hecho ha sido el anuncio del “cese definitivo” de la violencia de la banda terrorista ETA (26,13%). Y los personajes famosos que más identifican los españoles con la felicidad han sido, por este orden, Leo Messi y Rafa Nadal. Así mismo, se encuentran dentro de la lista Shakira, la Duquesa de Alba y Fernando Alonso.

valoración global (debe registrarse como usuario para poder votar):
  • 0.00/5
0 3927

(*) Código de seguridad:

(Opcional) Email:

(*) Nombre:

(*) Deja tu comentario:

Artículos relacionados