Con motivo de su 130 aniversario, Henkel ha decidido reforzar aún más sus procesos de innovación, externos e internos


El 15 de diciembre se abrió el plazo de participación en el Henkel Innovation Trophy


Para ello, ha declarado 2006 como “año de la innovación” y ha puesto en marcha iniciativas tanto para fomentar la creatividad de sus empleados como para acercarse a las ideas de talentos independientes, externos a la compañía.

A través del “Henkel Innovation Trophy”, la compañía se acerca a la creatividad externa con el objetivo de comercializar nuevos productos de manera más rápida e inteligente.

Tanto las bases detalladas del concurso como la hoja de inscripción pueden encontrarse fácilmente en la dirección www.innovation.henkel.com.

Desde esta página se podrán enviar patentes registradas, aplicaciones de patentes publicadas, patentes de diseño o modelos de utilidad.

El plazo de participación permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2007.

Las ideas deberán estar relacionadas con las cuatro unidades empresariales de Henkel: Detergentes/Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal, Adhesivos de Consumo y Profesionales, y Henkel Technologies, incluyendo las áreas industrial, transporte y metalúrgica.

El grupo espera generar el 30% de sus ventas a través de nuevos productos en 2007.

Actualmente, uno de cada cuatro euros que obtiene Henkel está generado por productos que han sido lanzados durante los últimos tres años.

El año pasado, Henkel lanzó al mercado 22 productos innovadores de gran potencial.

A lo largo de su historia, la compañía ha colaborado con institutos de investigación de renombre, universidades y otras organizaciones para convertir ideas en productos que realmente aporten innovación al mercado y supongan ventajas para el consumidor.

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.